¡El proyecto Pequeños pacientes, grandes lectores recibe uno de los VI Premios Humanizando la Sanidad que otorga Teva! La farmacéutica, que reconoce las mejores iniciativas y organizaciones que trabajan en el campo de la humanización sanitaria, ha premiado nuestro programa de incentivo a la lectura en hospitales para pacientes pediátricos y personas mayores
- Los Premios Humanizando la Sanidad tienen como objetivo reconocer la labor de aquellas instituciones, públicas o privadas, que desarrollan proyectos, actividades e iniciativas solidarias que contribuyen a sobrellevar la difícil experiencia de la enfermedad de la mejor manera posible
- Pequeños pacientes, grandes lectores ha sido galardonado «por crear una
biblioteca digital de cuentoscreados por y para pacientes, por organizarvideotalleres de escritura creativapara la gestión de las emociones, y por ayudar a mejorar el estado anímico de los pacientes a través de la lectura»
- Pequeños pacientes, grandes lectores ha sido creado por Cultura en Vena y Factoría de Industrias Creativas, y en su primera edición han participado cuatro hospitales de Madrid, Santander y Mallorca
La entrega de los VI Premios Humanizando la Sanidad de Teva tuvo lugar el 15 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y a ella asistieron autoridades como Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados; Paula Gómez Angulo, directora general de Humanización de la Comunidad de Madrid; Elena Mantilla, directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid o Juan Carlos Conde, director general para España y Portugal de Teva.
Muchísimas gracias a TEVA por este premio tan especial. Recibir un reconocimiento por ayudar a mejorar la experiencia hospitalaria de los pacientes a través de la cultura cobra, en tiempos de pandemia, un sentido muy especial.
Gracias a la Subdirección General Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte por la ayuda al fomento de la lectura que se nos concedió para arrancar el programa.
Pero sobre todo, gracias a todos los pequeños pacientes que han participado escribiendo sus historias: del Hospital 12 de Octubre y Hospital Niño Jesús (Madrid), Hospital Marqués de Valdecilla (Santander) y Hospital Comarcal de Inca (Palma de Mallorca). Gracias al personal sanitario por su implicación, y al personal docente de las aulas hospitalarias, que es donde mayoritariamente se han escrito estos cuentos.
¡Este premio es vuestro!
Proyecto subvencionado por