Autor: Rodrigo Mira Abel
Alumno de CEIPSO Santo Ángel de la Guarda (Chapinería)
Emociones que encontrarás en este cuento: miedo
En una noche tenebrosa, Juan estaba leyendo su libro favorito llamado ‘Perrerías de miedo’ hasta que su antepasado vino.
Juan le preguntó: ¿Cuál es el sentido de la vida? Jacinto le dijo: Para saber el sentido de la vida tienes que escalar la montaña más alta, surcar el mar más peligroso y el desierto más árido y cruzar el país más grande del mundo.
—¿Cómo sabré cuál es cada uno?
—La biblioteca.
Era de noche y encima la biblioteca estaba abandonada pero Juan no tiene miedo a nada. Juan fue a la biblioteca sólo y cuando entró y escuchó a alguien, se escondió en un armario. Se dio cuenta de que era una ‘persona andante’ pero él no lo sabía. Estaba asustado y pensó que lo que fuese, por el día no estaría. Así que se fue a su casa.
¿Cuál es el sentido de la vida?
Al día siguiente llamó a su amigo Héctor, que estaba en Kazajistán y volvía en 20 horas. Eran las 4:00 AM y esperó hasta las 12 del día siguiente. Fueron a la biblioteca, entraron y vieron a la persona. Lanzaron un libro sin querer y vino hacía ellos. Le hicieron una barrera de libros y buscaron la enciclopedia. De repente, la enciclopedia les habló y les dijo:
—El cromax os va a matar.
Entonces se escuchó un ruido. Era una bestia de 20 metros. Les aterrorizó mucho a Juan y a Héctor. Cuando estaban muertos de miedo, apareció otro cromax y se empezaron a pelear. Estaban cansados, así que decidieron llamar a los militares y se los llevaron al bosque. Un año después Héctor ya tenía dos hijos.
El cromax aterrorizó al mundo. El general Don Ramón lo detectó saliendo del bosque, rompió la valla invisible. El estado de ‘Nevado’ decidió que deberían lanzar bombas al bosque. Entonces llamaron a un escuadrón que podía echar al cromax lo más lejos posible. Las alarmas les dijeron que iba a caer un meteorito en 10 minutos. No podían hacer nada. Quedaba 1 minuto, cayó y desapareció todo.