Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Ovario, impartimos junto a la dramaturga Susana Martínez un taller de escritura creativa para pacientes y expacientes de esta enfermedad, que relataron historias sobre su proceso personal
María José, Ana, Sofía y Carmen fueron las valientes, honestas y generosas mujeres que se volcaron en escribir, todas por primera vez, sobre su experiencia vital. Su motivación para participar en el taller: que se sepa más sobre un cáncer al que se conoce como «el asesino silencioso», por lo difícil que es de detectar y su elevada tasa de mortalidad. Todas asistieron con el mismo generoso objetivo: visibilizar su enfermedad y su proceso personal, para que otras mujeres se escuchen en ellas y se sientan menos solas.
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Ovario, el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza encargó a Cultura en Vena el pasado 7 de mayo este encuentro de escritura creativa, que desarrolló de la mano de la actriz y dramaturga zaragozana Susana Martínez. A través de diferentes propuestas, las cuatro participantes se volcaron en las palabras y los sentimientos para narrar sus experiencias durante la vivencia de su enfermedad, en un espacio compartido de empatía, confianza y emoción.
Sus relatos, testimonio de vulnerabilidad, coraje y supervivencia, podrán leerse en una exposición diseñada por Cultura en Vena a partir del 30 de mayo, en el área de consultas de Ginecología del hospital.
Este taller es una iniciativa del Hospital Universitario Miguel de Servet (Zaragoza) y GSK, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO).